Otro funcionario del gobierno de Alberto Fernández se infectó con coronavirus

El oficialista integra el área de Obras Públicas de la Nación.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:29

El coronavirus sigue afectando a gente que reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la zona de mayor concentración de fallecidos y casos positivos, tal como se conoció en las últimas horas, sobre el resultado de otro funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

Se trata del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de someterse a un hisopado que le diagnosticó que contrajo el coronavirus. Se trata de un caso asintomático y se encuentra aislado en Capital Federal.



"Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19", reza el hilo de tweets del dirigente peronista. También precisó que sus colaboradores se realizaron la prueba del coronavirus debido a haber mantenido contacto estrecho con él.

Al respecto, el empleado de Obras Públicas consignó que sus colaboradores "dieron negativo a la misma prueba", sin embargo, todos ellos "están siguiendo el protocolo", incluido él mismo que se encuentra en confinamiento en la Ciudad de Buenos Aires, pero sin síntomas.



"Cumplo mi rol como trabajador esencial –aseguró Martín Gill y añadió- y circulo con la autorización correspondiente”.

Para dar mayor tranquilidad el dirigente del Gobierno comentó que no rompió las disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país. “Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, no han sido suficientes", advirtió para concienciar.



"Como lo plantea nuestro presidente Allberto Fernández –citó el oficialista al Presidente- estamos atravesando el momento más difícil".

Finalmente, Gill subrayó que "es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda". Este nuevo caso, certifica la reflexión de Fernández cuando se enteró que su par Jair Bolsonaro tiene Covid-19, y es que “todos estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados”.