Prisión domiciliaria: Lázaro Báez deberá pagar $632 millones de fianza

Se trata de una suma récord.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:23

Este jueves, el empresario Lázaro Báez fue beneficiado por un fallo que le otorgó la prisión domiciliaria, a cambio de una gran suma de dinero en calidad de fianza. Según diversas fuentes, la Justicia le habría impuesto una cifra millonaria.

El empresario de la construcción debería pagar aproximadamente 632.500.000 pesos a cambio de la posibilidad de ser excarcelado. Otra de las condiciones que deberá cumplir es garantizar su asistencia a los Tribunales una vez por quincena.

Según recabó Infobae, el empresario vinculado con la familia Kirchner tiene como destino una casa en la ciudad bonaerense de Pilar, de pagar la cifra exorbitante que el Tribunal N.º 4 ha impuesto para que obtenga una libertad parcial.

Báez está acusado de haber lavado dinero en una cifra también millonaria, pero menor a la que se le pide para salir de prisión (125 millones de pesos). Un fiscal llamado Abel Córdoba, según la misma fuente, fue quien resolvió que lo mejor sería liberarlo.

Córdoba señaló que la "consideración conjunta de los plazos de detención del imputado Lázaro Antonio Báez" rompe con los derechos individuales y en virtud de ese contexto ningún Estado puede sostener su condición de presidiario.

El implicado en el caso Los Sauces-Hotesur, podría utilizar una pulsera electrónica para evitar que se pueda alejar a disposición de los límites de la jurisdicción pertinente, pero esta idea aun no ha sido confirmada por el Tribunal.

El juicio que llevó a Báez a la cárcel inició su proceso en el 2018, cuando a su vez la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue acusada de participar en actos de corrupción.

Este año, las causas unificadas de Hotesur y Los Sauces fueron pausadas al no haber, según la Justicia, sustentos suficientes para proceder con una investigación al respecto. En instancia similar se encuentra la causa por el Memorámdum con Irán.

Otras Noticias