Reapareció Mauricio Macri: "Veo al populismo debilitarse"

El expresidente habló con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:36

El expresidente Mauricio Macri reapareció tras cuatro meses de silencio en una entrevista con el periodistas peruano Álvaro Vargas Llosa en el que fue crítico del Gobierno de Alberto Fernández en el manejo de la pandemia del coronavirus.

En el contexto de pandemia, según el líder opositor, el Gobierno actual buscó "avanzar sobre la Justicia, la propiedad privada y la independencia de los poderes, sin éxito".

"Las cuarentenas largas afectan la salud mental y la economía de la gente", sostuvo el exmandatario.

"El tiempo me ha dado la razón", sugirió Macri y agregó: "La sociedad se ha manifestado en contra de estos avances. El ciudadano se ha empoderado a favor de la libertad".

Además, el análisis del empresario es que la comunicación apuntó "hacia lo negativo, manejando la cuarentena con el miedo". Su visión es que "hay que buscar un equilibrio, sin coartar libertades".

Sobre el futuro y sobre cómo ha fluctuado el escenario político en relación con el virus, el expresidente sostuvo que ve "al populismo debilitarse" y agregó: "Van a salir fortalecidas las democracias liberales post COVID-19".

Por último, el líder opositor se refirió a cuál será su rol en la política en el futuro: "Mi intención es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, hacer que el espacio crezca en el volumen de los dirigente que defienden estos valores".

"Mi compromiso con el país es absoluto. Soy un defensor de las libertades y voy a trabajar para que la oposición que alguna vez creamos con Elisa Carrió y Ernesto Sanz esté más unida", concluyó Macri.

Otras Noticias