Renegociación de la deuda: el Gobierno recibió el apoyo de los gobernadores

Previamente, se había reunido con intendentes del Conurbano.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:56

Tras un diálogo por videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández consumó el objetivo de obtener el aval de los gobernadores respecto de los términos del acuerdo de reestructuración con los acreedores internacionales.

El primer mandatario había mantenido previamente una reunión con intendentes del Conurbano bonaerense, en la que fue una jornada agitada, culminada con el mayor registro de casos de coronavirus desde que comenzó la emergencia sanitaria.

En este contexto, el gobierno de Fernández al menos se llevó la buena noticia de tener el apoyo de los jefes provinciales, tanto en lo referido a la renegociación con los bonistas como con la extensión a nivel nacional del Ingreso Familiar de Emergencia.

A su vez, el jefe de Estado también se comprometió a ayudar a subsanar las deudas que los distintos distritos han acumulado en el plano internacional, así como también en lo contendiente a las necesidades sanitarias urgentes.

En la última semana de julio, el Gabinete de Fernández proseguirá con el pago de la nueva etapa del acuerdo stand by firmado por el gobierno anterior, a manos del expresidente Mauricio Macri y el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Según asegura Infobae, los gestos de aprobación hacia la propuesta del oficialismo para encausar un modelo de pagos con características "sustentables" fueron simultáneos, afirmando la aceptación del Gobierno en esta materia.

Durante esta misma jornada, el Presidente manifestó que a su entender "el cooperativismo expresa un capitalismo más humano", en una teleconferencia que celebraba la apertura de una mutual en la provincia de Santa Fe.

Se trata de un nuevo edificio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), la cual recibió aliento por parte del líder para no rendirse ante las inclemencias económicas generadas por el coronvirus, y las medidas de aislamiento que trae aparejadas.

Otras Noticias