Superando la marca de ayer, Argentina reportó 3604 contagios de coronavirus y 51 fallecimientos

Desde marzo hasta el presente, hubo 87.030 afectados.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:13

En un nuevo récord de contagios, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 3604 casos de coronavirus. Esta cifra llega a una semana de anunciada la nueva cuarentena para intentar mermar la cantidad de contagios.

Los efectos del endurecimiento de la medida sanitaria aún no se han trasladado a los números informados por la cartera dirigida por Ginés González García. En total, la Argentina ya ha contabilizado unos 87.030 afectados por la enfermedad.

Además, desde el órgano estatal se han confirmado 51 nuevos fallecimientos a causa del virus que asoló al mundo, la mayoría de los cuales ocurrieron en la región más perjudicada, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En una tendencia que se sostiene, la circulación comunitaria persiste como el factor más preocupante en relación con los contagios de coronavirus, con un 47,7 % de los casos positivos. El contacto estrecho sigue alejándose, con un 34,2 %.

En la provincia de Buenos Aires, las víctimas fatales a causa de la enfermedad llegaron a la cifra de 35 personas. En cuanto a la Ciudad Autónoma, los decesos llegaron a 16.

Detrás del AMBA, Chaco es el distrito que más fallecidos ha debido lamentar. La provincia dirigida por Jorge Capitanich debió pedir al Gobierno una carga de respiradores para poder cubrir las necesidades de su población.

De hecho, el Ministerio de Salud anunció que varios médicos voluntarios viajaron al territorio del norte argentino para subsanar las urgencias epidemiológicas de esa zona. 

Transportados en un avión de la Fuerza Área Argentina, entre los trabajadores sanitarios a bordo también se incluyó la presencia de kinesiólogos capacitados para mejorar la respiración, una actividad elemental para los enfermos del virus.