Claudio Moroni: "El retorno a la nueva normalidad requerirá el esfuerzo solidario de todos"

El ministro expuso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:48

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, sostuvo este jueves que el retorno a la nueva normalidad después de la pandemia "requerirá el esfuerzo solidario de todos" y su objetivo debe ser "la reducción de las desigualdades sociales".

Moroni expuso de manera virtual ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El evento fue el cierre de la Cumbre Mundial convocada por el organismo, cuya temática principal fueron los efectos del coronavirus en el mundo del trabajo, según los titulares de los Ministerios.

"El retorno a la nueva normalidad requerirá el esfuerzo solidario de todos y debe tener un norte claro: la reducción de las desigualdades sociales. La herramienta debe ser el diálogo social comprometido en la construcción de políticas que nos dirijan hacia ese objetivo", afirmó el funcionario argentino.

Del evento participaron de manera remota ministros y dirigentes de los trabajadores y de los empleadores de los estados miembros de la OIT. En el encuentro se trató la necesidad de hacerle frente a las vulnerabilidades que se viven en el mundo del trabajo.



"La tendencia al incremento de las tremendas desigualdades ya existía antes de la pandemia; sólo se ha acelerado", sostuvo Moroni en esa línea, haciendo foco en que lo que hizo el virus fue mostrar más abiertamente lo frágil que se encontraba la situación.

El director general de la OIT, Guy Ryder realizó la presentación inicial. Luego los expositores debatieron y compartieron perspectivas y nociones acerca de la situación actual de sus países y las medidas de recuperación que se podrían abordar.


Todos los expositores, incluido Moroni, hicieron hincapié en la cooperación multilateral y la importancia de una colaboración internacional en pos de un objetivo común. De ese modo, pusieron en práctica la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo es un organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos a las relaciones laborales. La Conferencia Internacional del Trabajo se reúne anualmente en junio. Esta excepción, además, contó con la novedad de la exposición remota.

Otras Noticias