Coronavirus en Buenos Aires: las autoridades confían en una merma de casos

Así lo expresó un funcionario especializado en el ámbito sanitario.
jueves, 9 de julio de 2020 · 21:34

En una entrevista radial, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, expresó que, a pesar de lo que dictan los números de los partes diarios, el territorio podría ilusionarse con una merma en los casos de coronavirus.

El doctor aseguró que según los datos que están consultando en sus registros epidemiológicos, la curva de contagios comenzó a bajar. A su vez, destacó el trabajo conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, y su jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Por la información que tenemos hasta el momento, que es preliminar, la velocidad de ascenso de los casos se detuvo, no es que dejó de crecer.

Otorgando mayores precisiones, Kreplak estableció que se empezó a ver una estabilización en los números, antes en constante crecimiento, motivo por el cual se llevó a recrudecer las medidas de aislamiento en las regiones más afectadas.

En Radio Continental, el viceministro explicó que esto no implica que los índices no suban. Lo importante es que el incremento sea controlable, y eso es a lo que se refiere al manifestar que ha bajado la "velocidad" de los contagios.

Kreplak estableció que a su entender, la tasa de víctimas fatales no ha crecido de manera desmesurada gracias al temprano comienzo de la cuarentena. “Estamos por debajo de 2% a nivel país y 1,8% en la provincia", afirmó.

En su cuenta de Twitter, el funcionario celebró que "Argentina fue declarado país libre de sarampión". Esta otra enfermedad había llegado a niveles preocupantes en años anteriores, y ahora significa una buena noticia para la salud pública.

Manifestó que desde la cartera sanitaria se dio "por finalizado el brote que se extendía desde el 2019". Además, aseguró que "controlarlo fue una de las primeras acciones sanitarias" de su equipo, y felicitó por su accionar al personal especializado.

Otras Noticias