Coronavirus en la Ciudad: 438 agentes de seguridad dieron positivo de COVID-19

Otros 450 se encuentran aislados esperando los resultados de test.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:37

Unos 438 agentes de la fuerza de seguridad y de transito de la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo de coronavirus en las últimas horas, mientras que otros 450 se encuentran aislados esperando los resultados de test, según confirmó este jueves el gobierno porteño.

 "Vamos a realizar los testeos cada diez días esperando resultados. Esta mañana testeamos a unas 200 personas y sólo 2 dieron positivo", expresó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, al presentar los test rápidos que serán para unos 30 mil efectivos de la fuerza.

"Es muy importante seguir avanzando en el testeo serológico, pues el objetivo es cuidar a quiénes nos cuidan", comentó Santilli en el lanzamiento efectuado en la Superintendencia de Policía Científica situada en el Barrio 31 de Retiro. El segundo en CABA es también responsable de la seguridad.

"Hoy empezamos en un grupo muy importante, ahora estamos con todos los componentes de las fuerzas”, agregó el vicejefe de gobierno. Además, reveló que se dieron a conocer 500 focos nuevos, ya que 421 dieron positivo en el área de salud y 103 en residencias de adultos mayores.

"Buscamos a las personas que hayan tenido la respuesta serológica, para poder identificar quiénes tienen la enfermedad, y además para las personas que trabajan con ellos, estar seguros y hacerles la PCR que corresponden", agregó el ministro de salud de CABA, Fernan Quirós.

A través de un comunicado, el gobierno porteño explicó que los testeos se harán "a cada persona cada quince días hasta la finalización de la cuarentena por el COVID-19 y se prevén realizar 3.000 diarios en 118 sedes rotativas de lunes a viernes, en tres turnos, y dos sedes fijas de lunes a viernes".

En su parte diario, el Ministerio de Salud porteño informó en su reporte diario que diecisiete personas murieron ayer por coronavirus en la Ciudad, mientras que hay 1.047 nuevos diagnósticos, con un 46,7% de las pruebas realizadas que dieron positivo.

La cantidad de casos acumulados en el distrito porteño desde que comenzó la pandemia es de 34.514, mientras que los fallecidos ascienden a 658 con un porcentaje de letalidad promedio de 1,91%. El reporte agrega que las altas acumuladas son 13.122, 397 dadas ayer.

Otras Noticias