Crisis económica: Sergio Massa necesita el aval de las provincias para aprobar tres leyes

La oposición ocupa un rol clave.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:47

En un contexto de emergencia sanitaria y económica, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, siguió la línea del Ejecutivo al pedir a las autoridades provinciales que apoyen las propuestas de legislación económica.

El exintendente de Tigre se refirió a tres nuevas normas, una de las cuales es la ley de moratoria, la cual ha sido defendida por la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, al establecer que la intención de la medida es "amortiguar la crisis".

Otro de los puntos clave para Massa es la regulación del pago a los bonistas locales (la deuda en pesos), debido a la proximidad del vencimiento del plazo. Este grupo fue bien considerado por el Gobierno por apostar a la moneda local.

El referente del peronismo también necesita de los votos provinciales para aprobar la reciente ampliación del Presupuesto 2019. Esta disposición es elemental, debido a que el contexto económico ha sido seriamente agravado por la pandemia.

Este pedido ejecutado por el abogado, se dio en el marco de la reunión por videoconferencia que se realizó en la tarde de ayer, dentro de la Quinta de Olivos. Allí, el presidente Alberto Fernández presentó la propuesta de reestructuración de la deuda.

Según NA, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue de los primeros en aceptar el pedido de Massa, aunque no fue el único opositor en hacerlo. Lo siguieron Gustavo Valdés (Corrientes) y el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una fecha patria como lo es el Día de la Independencia. El líder se refirió al "espíritu de unión, independencia y libertad que marcó nuestra historia hace 204 años", en un mensaje redactado en su cuenta personal de Twitter,

A su vez, declaró que ese espíritu "es el mismo que vive hoy en cada argentino y argentina que sueña con un futuro mejor". En esta jornada especial, el primer mandatario realizó el un acto virtual para conmemorar el acontecimiento histórico.

Otras Noticias