Curva sostenida: Argentina registró 3.663 nuevos casos de coronavirus y 26 fallecimientos

Se han lamentado unas 1.720 víctimas fatales.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:23

Sosteniendo una tendencia negativa en cuanto al incremento de casos, el Ministerio de Salud de la Nación reveló que se han añadido 3.663 a la lista de personas que han sido afectadas por el coronavirus en nuestro país.

Desde que la pandemia inició su expansión, la enfermedad proveniente de China infectó a 90.693 argentinos. Hasta el momento, la curva de contagios no ha bajado, pasada una semana de decretado el nuevo aislamiento.

La Argentina registra aún un nivel muy bajo de víctimas fatales a causa del virus que asoló al mundo, en comparación con el resto de sus vecinos (a excepción de Uruguay y Paraguay). Con el último reporte, se llegó a los 1.720 decesos.

En cuanto a los fallecimientos informados este jueves, se trata de unos 26 compatriotas. La provincia de Buenos Aires ha sido testigo de unas 11 pérdidas, mientras que la Ciudad Autónoma lamentó la desaparición de 9 personas.

El resto de los decesos fueron notificados en las provincias de Chaco (4) y Salta (1). Como ha ocurrido en más de una ocasión, desde la cartera dirigida por Ginés González García se aclaró que no se pudo precisar el género de una de las víctimas.

La provincia de Jujuy, que próximamente ensayará una nueva salida de la cuarentena, estuvo detrás del AMBA (3430), con 52 nuevos casos de coronavirus. Varios escalones más abajo quedó Chaco, que sumó 30 contagios.

"Quiero agradecer por el trabajo que realizan día a día porque solo puede construirse un futuro con ciencia al servicio de la salud pública", así se manifestó González García ante el cumpleaños número 104 del Instituto Malbrán.

Este centro sanitario ha sido uno de los principales bastiones en la lucha contra la enfermedad desde que se declaró la emergencia sanitaria. La mayoría de los tratamientos experimentales deben pasar una prueba por sus instalaciones.

 

 

Otras Noticias