El peor día de contagios de coronavirus en Mar del Plata

¿Dónde están los focos del Covid-19 en la ciudad balnearia?
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:19

Los argentinos especulan con el pico de la curva del coronavirus, ayer fue un día opaco para el país que administra Alberto Fernández ante la detección de un nuevo récord de infectados con la neumonía viral, entre los que Mar del Plata registró su peor día de contagios, ya son 76 los enfermos en La Feliz.

De acuerdo al último parte sobre la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad balnearia -hasta la tarde noche del miércoles-se detectaron catorce nuevos confirmados que contrajeron el virus respiratorio, lo que alertó a las autoridades locales que pretendían flexibilizar la cuarentena. 

Como en otras partes del país, en una de localidades más elegidas para veranear sufre el derrumbe de la economía a consecuencia de la crisis del coronavirus, por ello, la reapertura de las cafeterías -por ejemplo- quedó en el medio de la polémica, puesto que, ahora recomiendan extender la propuesta hasta el 17 de julio.

En tanto, las autoridades sanitarias de Mar del Plata tienen los ojos puestos en dos focos de contagio dentro de la ciudad sobre la costa del mar argentino. Se trata del hospital Houssay y el geriátrico ubicado en Tres de Febrero y Catamarca, en este último lugar ya son cuatros los casos positivos.

Se trata de una paciente del establecimiento, de 94 años, que se encuentra internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata; una trabajadora de la salud, de 35 años; y hombre, de 42, que mantuvo contacto estrecho con otro caso positivo, estos dos permanecen aislados en su domicilio.

Sin embargo, la mayor preocupación de las autoridades sanitarias del municipio al sudeste de la provincia de Buenos Aires apunta al hospital Houssay, donde se contagiaron 11 personas de coronavirus entre trabajadores y familiares del nosocomio. Todos ellos están en aislamiento preventivo.

En el sanatorio dependiente de PAMI se infectó hasta el seguridad del establecimiento. Ante la suba de casos en el centro médico de la ciudad marplatense se decidió restringir la atención presencial y aislar a los trabajadores que hayan podido tener contacto estrecho con los infectados. 

Mientras tanto, en Mar del Plata hay ya 80 habitantes en estudio para saber si fueron alcanzados o no por el Covid-19 y 33 casos se descartaron. Por otra parte, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, subrayó el trabajo en conjunto del Municipio con la provincia de Buenos Aires y la Nación en la emergencia sanitaria.  

Otras Noticias