En Santiago del Estero funcionará un hospital exclusivo para pacientes con coronavirus

Así lo confirmó el gobernador Gerardo Zamora.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:03

Mientras se espera que en los próximos días la curva de casos de coronavirus llegue al pico, la provincia de Santiago del Estero contará con el funcionamiento de un hospital exclusivo para la atención de pacientes con la neumonía viral.

Así lo ratificó este jueves el gobernador Gerardo Zamora, quien describió que se trata los del Hospital Mama Antula, ubicado en la capital del distrito santiagueño, y que está próximo a inaugurarse para dar pelea a la afección respiratoria.

Según las precisiones del mandatario provincial, en las instalaciones del nosocomio especial del territorio santiagueño habrá 20 camas y 20 respiradores para uso exclusivo de infectados con coronavirus.

El titular del Ejecutivo de Santiago del Estero explicó que para cuando la crisis del coronavirus pase para los argentinos, "este centro de salud será reequipado para que funcione como un hospital general".

El gobernador de Santiago del Estero también recordó que la clínica para la atención de damnificados con coronavirus que tiene a su cargo fue una obra iniciada con dinero de la Nación que terminó siendo interrumpida por el Macrismo.

Finalmente, en función de los controles en las tierras santigueñas durante la cuarentena, el jefe provincial alertó a "todos los que se encuentren fuera de la provincia que se abstengan de querer ingresar sin autorización previa".


"Hasta ahora tenemos controlada la trazabilidad y el aislamiento”, valoró el dirigente de tierras santiagueñas. Sin embargo, advirtió que “hemos visto provincias cercanas en donde ya está circulando el virus y eso generara un problema”.

De acuerdo con el reporte matutino de hoy del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina ya hay 87.030 personas que contrajeron la covid-19 desde marzo hasta ahora, de los cuales 35 pertenecen a la jurisdicción que conduce Zamora.

Otras Noticias