En tres semanas, se duplicaron los casos de coronavirus

Más de 3.600 infectados fueron registrados ayer.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:29

El Ministerio de Salud informó ayer que 3.604 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas, y el total llegó a más de 87 mil. Esta cifra duplica la cantidad de infectados contabilizados hace tres semanas.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en la jornada de ayer se registraron 3.604 nuevos casos de coronavirus en nuestro país y se marcó un nuevo récord en el número de positivos confirmados diarios.

Pero además, Argentina ya suma 87.030 enfermos de coronavirus desde la llegada de la pandemia. Si se observa la cifra que se registraba hace tres semanas, el 17 de junio, se concluye que el incremento fue más del doble.

Hace tres semanas, Argentina contabilizaba 35.552 pacientes positivos de coronavirus. Desde entonces, la cantidad de casos creció un 144.8%. A su vez, la tasa de duplicación de casos está ubicada en 17 días.

Además, hace un mes, el Gobierno había informado 24.761 infectados acumulados de coronavirus y 717 defunciones. Al día de hoy, los enfermos subieron un 251,5% y los fallecidos llegaron a 1.694.

Asimismo, entre el informe vespertino de ayer y la mañana de hoy, el Ministerio confirmó 13 nuevos decesos por coronavirus. Seis hombres (tres de la provincia de Buenos Aires y tres de Chaco) y siete mujeres (una de la provincia de Buenos Aires, una de Chaco y cinco de la Ciudad de Buenos Aires).

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa como la zona de mayor concentración de casos, al concentrar el 91,74% de los infectados de coronavirus de todo el territorio. La Provincia suma 45.423 contagiados y la Ciudad 34.422.

El 1 de julio, esta área retornó a la Fase 1 de la cuarentena para controlar los contagios. Este período se extenderá hasta, al menos, el 17 de julio. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que esta semana entrante decidirán “qué va a pasar después”.

Otras Noticias