EN VIVO: seguí el acto por el Día de la Independencia

El presidente Alberto Fernández encabeza el acto virtual.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:43

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Independencia de manera virtual desde la Quinta de Olivos. Estuvo acompañado por la Unión Industrial Argentina y la CGT en un 9 de julio atípico por la cuarentena.

“La Argentina nació en el interior, en el norte argentino”, dijo el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, durante el acto en conmemoración por los 204 años de independencia. “Necesitamos un país profundamente federal”, subrayó el mandatario provincial.

"Acá estoy yo y el Gobierno de la Argentina", sentenció Fernández durante el acto virtual.

“Nos sentimos acompañados y orgullosos de que el presidente cumpla con su palabra, convoque a todos los gobernadores. Esta crisis va a pasar, Alberto, todos sabemos que recibiste un país en terapia intensiva y después lo agarró una pandemia”, agregó Manzur.

“Confiamos y nos sentimos orgullosos de nuestro presidente, por arriba de todas las distinciones políticas y partidarias”, sostuvo el gobernador tucumano.

Fernández aseguró que se encuentra con los gobernadores “unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir", luego del encuentro que mantuvo con los mandatarios provinciales en la jornada de ayer.

“Recordemos el acta de la Independencia que grandes hombres de la Argentina firmaron”, anunció Fernández antes de un video en el que niños de todo el país leyeron el documento histórico en castellano y las distintas lenguas indígenas del país.

Del encuentro virtual participaron todos los gobernadores mediante teleconferencia y el mandatario nacional ofició de anfitrión desde el quincho de la Quinta de Olivos.