Espionaje ilegal: un empresario cercano a Rodríguez Larreta se entregó a la Justicia

Estuvo casado con la actual esposa de Diego Santilli.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:56

El empresario Martín Terra se refirió a su situación ante la investigación de la causa de espionaje ilegal del Macrismo como "una pesadilla". En la jornada de ayer, luego de permanecer en rebeldía, se entregó a la Justicia.

El chef habría operado como espía de Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Como es sabido, fue esposo de Analía Maiorana, quien hoy está casada con Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los espiados.

Aparentemente, las maniobras operadas contra Santilli fueron perpetradas por Terra. Sin embargo, recientemente declaró que "nunca espió a ningún político" y agregó que "jamás iría contra" su "exmujer".

"Todo esto me trajo problemas con mis hijas. Es una pesadilla y quiero que se resuelva lo más pronto posible".

Terra contó que ingresó a la AFI debido a urgencias económicas, y gracias a que tenía buena relación con Gustavo Arribas, quien en ese momento estaba al mando del organismo y quien es hoy uno de los mayores apuntados en la causa.

Tal como confirmó Juan Pablo Auge, el imputado deberá responder por las acusaciones surgidas a partir de haber pertenecido a una organización que utilizaba "funcionarios públicos y agentes" para espiar políticos y civiles.

Según se ha conocido, se cuenta con pruebas suficientes para llegar a un principio de hipótesis no muy favorable para Terra. Habría material tanto fotográfico como audiovisual, vinculado directamente con los movimientos de Santilli.

A su vez, el funcionario porteño no se ha expresado al respecto. Se encuentra muy preocupado por la cantidad de infectados de coronavirus que se han notificado dentro de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.