Facundo Castro: luego del accionar de Berni, la Justicia apunta contra dos oficiales

Hay varias fuerzas involucradas en el caso.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:37

Continúan los avances en el caso de Facundo Castro, luego de que la Justicia ordenó un allanamiento en el pueblo de Mayor Buratovich. Al parecer, la policía de ese lugar se perfila como el blanco principal de la investigación.

Tras la orden del ministro de Seguridad, Sergio Berni, de remover a la Policía Bonaerense del caso, los efectivos federales ahora a cargo comenzaron a proceder y se determinó necesario secuestrar una camioneta que habría sido parte del ilícito.

El joven desaparecido fue ingresado dentro de una patrulla, más precisamente en una Toyota Hilux. Esta certeza se basa en las declaraciones de los testigos que lo vieron con vida por última vez, hace casi tres meses.

Castro se encontraba incumpliendo la cuarentena obligatoria, e iba de viaje hasta la ciudad de Bahía Blanca, a dedo. La Policía Federal retuvo a su vez teléfonos celulares y los registros de los últimos meses, para recabar información.

También se incautó un equipo de radio con sistema trunking, según informó Infobae. Las redes sociales Facebook e Instagram recibieron autorización para extraer datos privados de los supuestos implicados y ponerlos al alcance de la Justicia.

En la causa del joven bonaerense también ingresaron a la acción varios efectivos de Prefectura y Gendarmería, así como también la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y demás elementos que fueron garantizados a la familia.

La desaparición del habitante de Pedro Luro podría terminar con la sentencia a dos oficiales de Mayor Buratovich, según un reporte de la misma fuente. Los rastrillajes no cesan, y se ha pedido reforzar la búsqueda con perros rastreadores.

La única demora que no se ha podido disolver hasta el momento es cómo se llevará a cabo el peritaje de la camioneta (pieza clave en la investigación), debido a que hay varios organismos para realizar la misma tarea.

Otras Noticias