La Provincia adelantó que "no hay soluciones individuales" para la salida de la fase 1 en el AMBA

El próximo 17 de julio terminará la cuarentena estricta en el distrito.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:44

La cuarentena estricta que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires terminará el próximo 17 de julio. Sin embargo, la Provincia anticipó que esa salida "tiene que ser conjunta" con la Ciudad, que tendría intenciones de flexibilizarla.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que hay "diferencias estructurales" en cómo piensan el futuro del aislamiento con el Gobierno porteño, que analiza aliviar el aislamiento.

Sin embargo, Daniel Gollán, ministro de Salud de Buenos Aires, advirtió que "si se libera mucho el área metropolitana —haciendo referencia a la Ciudad—, estallan Córdoba y Rosario".

Si bien todavía faltan algunos días para que los distritos puedan tomar caminos diferentes, Bianco sostuvo que la salida de el aislamiento estricto en la provincia debe ser "consensuado —también— con el Gobierno nacional".

Aún así, Quirós dijo que las afirmaciones de los funcionarios bonaerenses son "absolutamente razonables" y explicó que hay gran vinculación entre la Ciudad y las ciudades que mencionó Gollán.

Bianco partició de un acto por el Día de la Independencia en La Matanza en el que aseguró que los dos distritos "trabajan de manera solidaria", porque las medidas impactan de un lado y del otro.

Además el jefe de Gabinete de Axel Kicillof agregó: "No hay salvaciones individuales". Por este motivo, los funcionarios de Buenos Aires están en constante comunicación con la Administración de Horacio Rodríguez Larreta. 

En conferencia de prensa, Quirós sostuvo que en la Ciudad los casos "no están aumentando" y que si bien van a pedirle al Gobierno "ir desandando las medidas", tomarán decisiones "de manera independiente".