Mar del Plata: renunció el director del hospital del PAMI por el brote de coronavirus

José Horni está a la espera de su sucesor.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:51

Ante las repercusiones por el brote de coronavirus en el nosocomio del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Mar del Plata, el director del establecimiento presentó la renuncia y se encuentra a la espera de ser reemplazo en la titularidad del centro médico.

Se trata de José Horni, quien -de acuerdo a lo develado en La Capital- habría presentado formalmente su renuncia al Hospital Houssay el pasado 20 de junio por el escándalo producido a raíz de la ola de contagios de coronavirus entre el personal y los abuelos puertas para adentro de la institución sanitaria.

De este modo, el directivo del establecimiento del PAMI en la ciudad balnearia está a la espera de su sucesor en el cargo, puesto que, la renuncia de Horni fue “aceptada” por las autoridades de la obra social de los jubilados y pensionados, según contó el mismo médico.

Cabe recordar que, el primer caso de coronavirus confirmado dentro del Houssay se dio a conocer a mediados de mayo pasado y se trató de un médico traumatólogo que se desempeña en área de quirófano, internación y consultorio externo en la clínica que atiende a afiliados del PAMI.

Pese al tiempo que pasó desde que se reportó el primer paciente infectado en la unidad sanitaria en Mar del Plata que depende del organismo que conduce Luana Volnovich, el registro de más damnificados sigue generando fuertes repercusiones.

En la localidad sobre la costa bonaerense, la Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles se detectaron 14 nuevos casos de coronavirus entre los marplatenses, de los cuales 11 corresponden al Hospital Houssay entre personal sanitario y familiares de pacientes infectados.

De este modo, desde que comenzó el brote del Covid-19 en Argentina, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud de la Nación ya hay 87.030 enfermos, de los cuales 19 corresponden a los habitantes de Mar del Plata que se contagiaron en el nosocomio que depende del PAMI.

En cuanto al mapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires por el brote de Covid-19, la ciudad de Mar del Plata se encuentra en Fase 4, por lo que tuvo un leve aumento de del tráfico de vehículos y personas en la vía pública, pero aun así no pueden realizar actividades deportivas, por ejemplo.