Marcha anticuarentena: atacaron a un periodista y a su camarógrafo

Los protestantes atentaron contra la libertad de expresión.
jueves, 9 de julio de 2020 · 18:11

Un móvil televisivo de C5N fue atacado por manifestantes que se expresaban en contra del gobierno de Alberto Fernández, y sobre todo contra las medidas de aislamiento que se han propuesto desde que el coronavirus se expandió en el país.

En esta marcha anticuarentena, varios medios de comunicación se acercaron al Obelisco (uno de los puntos de esta movilización a nivel nacional) para registrar imágenes del hecho, en plena cuarentena para evitar una mayor propagación del virus.

Según expresó el periodista de campo que fue perjudicado por las agresiones junto a su equipo, Lautaro Maislin, se trató de una situación de "miedo", en la cual tuvieron que intervenir colegas del sector para ayudarlos a escapar.

Al parecer, la animadversión fue reflejada de manera instantánea, y los protestantes se abalanzaron sobre los trabajadores periodísticos propiciándoles amenazas, e insultándolos con vehemencia. Maislin se refirió a la ironía del hecho.

"La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto", expresó el profesional respecto del accionar de los anticuarentena, según recabó Página 12. También resaltó que las agresiones fueron "verbales y físicas".

Los opositores al oficialismo aprovecharon el Día de la Independencia para darle mayor relevancia a sus demandas. Cualquier reclamo ha quedado desdibujado por una conducta que incluso no fue avalada tampoco por medios opositores.

El banderazo del Obelisco no es la primera aparición de estos movimientos que rechazan las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchas veces, sus pancartas se entremezclan con las de otras reivindicaciones.

Cuando se produjo la marcha de los comerciantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluso se produjeron tumultos porque algunos comerciantes opinaban que su lucha, de índole laboral, estaba siendo ligada a otro tipo de empresas.

Otras Noticias