Más de 2.000 trabajadores de prensa firmaron una solicitada: "No tenemos privilegios"

Unos 300 periodistas habían denunciado "estigmatización" en un comunicado.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:06

Luego de que 300 periodistas denunciaran públicamente "estigmatización" desde el Estado por el caso que involucra a Luis Majul, más de 2.000 trabajadores de prensa les respondieron.

Entre los firmantes de esta nueva solicitada se encuentran Víctor Hugo Morales, Ángela Lerena, Reynaldo Sietecase, Elizabeth Vernaci, Jorge Rial y Gustavo Sylvestre.

"¿Creemos que las y los periodistas somos víctimas de campañas de difamación y presiones, como sostiene un comunicado reciente de periodistas y empresarios de medios de comunicación?", así comienza el texto.

Y continúa: "Creemos que las y los periodistas, como toda la ciudadanía, estamos sometidos al escrutinio público y a la ley. No tenemos privilegios". 

La solicitada que dio lugar a esta respuesta había sido firmada por Joaquín Morales Solá, Jorge Lanata, Luis Majul, Marcelo Longobardi, María Laura Santillán y Mónica Gutiérrez, entre otros.

La respuesta también aclara: "No toda crítica, por exagerada o injusta que sea, puede ser considerada como un 'ataque a la libertad de expresión'". Este ataque había sido denunciado en el comunicado principal.

 

Insistieron en que "el periodismo debe ejercerse con profesionalidad, libertad y dignidad. Y que, en el necesario vínculo con el poder y las fuentes, tenemos reglas por cumplir. No vale todo".

Luis Majul es sospechado de formar parte de una red de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. Denunció en su programa La Cornisa: "Se afirma que yo tenía vínculos con espías”.