Pichetto negó que el crimen de Fabián Gutiérrez acceda a la órbita federal

Habló sobre las nuevas políticas de comunicación en Juntos por el Cambio.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:17

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, realizó declaraciones respecto del polémico caso de Fabían Gutiérrez. Estableció que a su entender, esta causa no debería ser transportada a la órbita federal, como sugirió Patricia Bullrich.

El exsenador dijo textualmente que "no hay un solo elemento que indique que sea un crimen federal", en una entrevista realizada en Futurock. A su vez, reconoció que el comunicado de Juntos por el Cambio careció del consenso necesario.

En dicho documento se insinuaba que el delito que conmovió al país tuviera relación con el mundo de la política. Este tipo de especulaciones fueron rechazadas por el oficialismo, pero a su vez por la familia del exsecretario de Cristina Kirchner.

En este sentido, el exconsejero de la Magistratura enfatizó que no se trata de un caso de "competencia federal", a menos que se pruebe lo contrario. Sin embargo, expresó que no cree que aparezcan elementos que modifique el curso actual.

La Justicia provincial tiene el compromiso de tratar de esclarecer el caso con la mayor transparencia para que no surjan dudas del resultado de la investigación.

Pichetto garantizó que a partir del incidente del último fin de semana, con la generación de un comunicado que creó desencuentros entre los integrantes de la coalición, habrá mayor debate antes de elaborar estos escritos.

Durante la cuarentena, el exlegislador por Río Negro manifestó empatía con el modo de sobrellevar la crisis sanitaria que adoptó el presidente Alberto Fernández. De hecho, dejó sentado su parecer en varias ocasiones mediante su cuenta de Twitter.

"El mejor escenario para la Argentina es evitar el default. Todo en esa línea es positivo", escribió, cuando se dio la primera reunión del primer mandatario argentino para consensuar los términos de la propuesta de renegociación extendida a los bonistas.

Otras Noticias