Realizaron un ruidazo y banderazo a favor de la intervención de Vicentin

Organizaciones manifestaron por la estatización de la cerealera.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:25

Así como la propuesta de intervención de Vicentin provocó el levantamiento de los opositores en las calles, este jueves, diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales también salieron a manifestarse en defensa de los trabajadores de una de las empresas más importantes del país.

En esta oportunidad, la protesta estuvo bajo la coordinación del Sindicato de Aceiteros en Rosario y en apoyo de la fiscalización estatal que propuso el gobierno de Alberto Fernández para saber qué pasó con los créditos millonarios que el Banco Nación le otorgó al Grupo empresarial en la era M.

De acuerdo a las explicaciones del sindicalista Marco Pozzi, "esta jornada de lucha” con ruidazo y banderazo nacional se organizó en respuesta a la convocatoria de los empleados de Vicentin en Avellaneda, en la provincia de Santa Fe para avalar la operación “rescate” del Kircherismo.

En ese sentido, el integrante del Sindicato de Aceiteros explicó la motivación de la manifestación para que "se asegure la continuidad laboral de todos los trabajadores de Vicentin”, aunque implique la intromisión del Estado “para fijar los precios de la canasta básica de alimentos”.

En ese sentido, además, Pozzi señaló que la estatización de la compañía argentina desde el Frente de Todos implicaría una “búsqueda de la soberanía alimentaria”, siendo también un apoyo a los pequeños productores comunitarios y barriales en el país en medio de la crisis del coronavirus.

Por último, el gremialista habló en representación de los demás manifestantes para exigir que "se investigue el toco de guita que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del Macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores" en los últimos años.

Por otra parte, este miércoles, fiscal federal Gerardo Pollicita pidió inhibir los bienes del extitular del Banco Nación durante la administración de Cambiemos, Javier González Fraga, como así también de exdirectivos de la entidad monetaria y de los empresarios de Vicentin.

Lo que se está investigando en la cerealera es el supuesto otorgamiento irregular de una línea crediticia desde el Banco Nación, que dejó una deuda de 18.500 millones de pesos desde una la exportadora a la autoridad bancaria.

Otras Noticias