Sin angustia: Alberto le marcó la cancha a Macri y presentó a Rodríguez Larreta como "su amigo"

El mandatario habló del coraje de los patriotas.
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:26

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Independencia desde la Quinta de Olivos. El jefe de Estado le marcó la cancha al exmandatario Mauricio Macri y aseguró que los patriotas “no sintieron angustia” al momento de firmar la Declaración de Independencia.

En un 9 de julio atípico, el peronista hizo alusión a la polémica frase del empresario que, en su primer día de la Independencia como presidente, invitó al Rey de España a formar parte del acto y habló de la “angustia” que los patriotas habrían sentido en 1816.

“Debe ser el coraje el que nos llena el alma, no la angustia”, sentenció Fernández.

“En los tiempos difíciles tenemos que ser como esos hombres, si ellos hubieran estado angustiados hubieran quedado paralizados ante la vuelta del imperio”, analizó el jefe de Estado rodeado de empresarios y sindicalistas.

“Los patriotas debían haber sentido una gran angustia por tener que separarse de España, querido Rey…”, había dicho Macri en 2016.

Pero ese no fue el único gesto de Fernández en alusión al expresidente: al momento de presentar a Horacio Rodríguez Larreta, lo definió como “el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un amigo”.

El expresidente Macri reapareció ayer durante una entrevista en la que aseguró que el gobierno de Fernández “intentó avanzar sobre las libertades: la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada”.

"La oposición se ha manifestado más unida. Lo que fundamos con la doctora Carrió y Sanz está más unido que nunca", afirmó el líder de Juntos por el Cambio en plena crisis de la coalición opositora por el supuesto espionaje que él mismo habría encargado mediante la Agencia de Inteligencia.

Otras Noticias