Tercer IFE: el bono de $10.000 se cobrará en todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció la medida.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:48

El presidente Alberto Fernández le confirmó a los gobernadores que finalmente el Gobierno pagará el tercer Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país y no solo en las zonas que siguen afectadas por la cuarentena contra el coronavirus.

Pese a que la titular de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (ANSES), Fernanda Raverta, había anunciado el pago sectorizado del bono de $10.000 para las jurisdicciones que continúan en la fase de aislamiento social obligatorio, el Gobierno cambió sus planes.

Durante la reunión virtual que mantuvo con los gobernadores, el presidente Fernández anunció que el bono extraordinario será pagado en todo el país de igual manera en su tercera edición.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien luego del encuentro celebró en Twitter que “que el Gobierno nacional haya extendido el IFE un mes más, beneficiando de manera directa a 738 mil cordobeses con esta medida”.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", destacó el mandatario.

"Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", dijo el Presidente a los gobernadores.

La ANSES terminará la semana próxima la segunda tanda de pagos del segundo bono extraordinario, para quienes hayan cobrado el primero mediante cajero o Correo Argentino y ya hayan registrado una cuenta bancaria en el organismo.

Hoy y mañana la ANSES no pagará el IFE, así como tampoco jubilaciones, pensiones y asignaciones previsionales. El calendario de pago se retomará a partir del próximo lunes 13 de julio.