Ultiman detalles para el pago del ATP en julio

Los correspondientes a junio se depositarán en los próximos días.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:56

El Gobierno ultima detalles junto a la AFIP y ANSES para concretar el pago del 50% del sueldo que el Estado paga a los empleados de las empresas privadas que se inscribieron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La asistencia es la correspondiente a los salarios de junio, que se realizan este mes. En las primeras fechas donde funcionó el ATP los depósitos se concretaron entre los días 7 y 11, por lo que se espera que en los próximos días estén acreditándose los montos.

Las empresas que se inscribieron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción antes del 3 de julio recibirán el pago. El Estado asiste con el Salario Complementario que abarca hasta el 50% del sueldo de los trabajadores, sin contar aguinaldos.

Si bien la fecha de pago aún no está confirmada, se espera que sea a partir de la semana que viene. Los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar en la página web de la ANSES su fecha de cobro en el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

El organismo informa en base al número de CUIL si el trabajador está registrado en el programa o no. En caso afirmativo, informa la fecha de cobro en caso de ya estar determinada. El pago se efectiviza en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador a la ANSES.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fue uno de los programas de emergencia económica que sacó el Gobierno Nacional en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus. El mismo posee dos grandes grupos de beneficiarios.

Por un lado cobran el programa los empleados formales del sector privado que trabajan en empresas pequeñas o medianas altamente afectadas por la pandemia. Por el otro, también los monotributistas y autónomos que sufrieron un fuerte recorte en sus ingresos.

En caso de los empleados, el Estado paga hasta el 50% de su salario, mientras que en el segundo se compromete como garante de créditos a tasa cero que tendrán un período de gracia de 6 meses y podrán abonarse en, mínimo, 12 cuotas fijas sin intereses.

Más de

Otras Noticias