Abrirán las industrias y los negocios de avenidas de la Ciudad de Buenos Aires

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:19

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que, desde la semana que viene, se consolidará la fase 1 en la ciudad, pero que los comercios de las avenidas y las industrias podrán reabrir.

En conferencia de prensa, junto a parte de su Gabinete, el mandatario porteño remarcó que es “preocupante” el promedio de 1.100 nuevos casos de coronavirus por día y apeló a la responsabilidad individual.

“Nosotros hacemos todo el control que podemos hacer, y seguiremos haciéndolo -indicó el porteño- pero no reemplaza al control que tiene que hacer cada uno”.

A partir del lunes, se va a continuar con la apertura gradual de industrias, con sus respectivos protocolos y cuyo traslado de trabajadores que deberá ser provisto por los empleadores, dado que el transporte público seguirá siendo para los esenciales.

“Ya estaban abiertas las industrias esenciales -recordó el mandatario- se sumaron aquellas de bienes que se exportan, la del juguete, y estamos hablando con el resto para ver su protocolo”.

Asimismo, Rodríguez Larreta remarcó que “la evolución de las etapas, dependerá de la evolución de los datos” y que aún no se avanzará a una fase 2, pero que se podrán abrir los negocios de las avenidas, con exclusiva actividad para comprar, por lo que la gente no va a poder transitar para ver vidrieras.

Los comercios también tendrán que seguir estrictos protocolos sanitarios, con elementos de protección, sanitizantes, capacidad reducida, atención por turnos y cola en la calle. A su vez, por el momento no estarán habilitados los comercios gastronómicos y las actividades deportivas individuales continuarán suspendidas.

Finalmente, el referente de Juntos por el Cambio aseguró que existe un consenso “en el mundo” de que “el riesgo de las actividades en espacios abiertos es mucho menor”, sin embargo, resaltó que “no es cero” y apeló a la conciencia individual para contener la pandemia.

Otras Noticias