Alberto Fernández, sobre la reforma judicial: "Algunos medios crean imágenes que no son ciertas"

El presidente desmintió que vayan a aumentar los miembros de la Corte Suprema.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:55

El jueves, el proyecto de la reforma judicial ingresó a la Cámara de Senadores de la Nación y despertó críticas de la oposición. En redes sociales, armó una convocatoria a marchar contra Alberto Fernández este sábado por la propuesta que presentó. 

El presidente desmintió todas las versiones que circulan sobre el verdadero objetivo del proyecto que envió y aseguró que "es una discusión falsa la cantidad de miembros que podría tener la Corte Suprema de Justicia"

Las declaraciones del primer mandatario nacional fueron vertidas en una entrevista radial con El Destape y apuntaron a las versiones que hicieron circular distintos medios de comunicación del país. 

En este sentido, Fernández, remarcó que "los medios y la oposición crean ideas o imágenes que no son ciertas" y agregó que "en particular, los que fueron funcionarios del Gobierno de Cambiemos, deberían estar muy agradecidos con la reforma"

Una vez más, el presidente resaltó que la finalidad del proyecto no es perseguir a los opositores políticos. "No vamos a hacer con ellos lo que ellos hicieron con los funcionarios de Cristina Kirchner", aseguró. 

Sobre la hipótesis de que podrían aumentar la cantidad de integrantes de la Corte Suprema, Fernández explicó que "el número de miembros no es la cuestión, eso una discusión falsa. No se necesitan más de cinco miembros".

El proyecto de ley de organización y competencia de la Justicia federal también contempla la conformación de un consejo consultivo de 11 juristas expertos. 

De ese grupo de profesionales, surgirá una propuesta que sería "no vinculante", que luego irá al Congreso de la Nación para que los legisladores la evalúen.

Otras Noticias