Apertura de comercios: qué zonas abren el lunes en Capital Federal

Tiendas minoristas vuelven a funcionar en algunos puntos de la ciudad.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:59

A partir del próximo lunes 3 de agosto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitará la apertura de los comercios minoristas ubicados en sus grandes avenidas, como tiendas de ropa y zapaterías. Avenida Avellaneda y los centros de transbordo de Constitución, Once, Retiro y Liniers, permanecerán cerrados.

Mediante las nuevas aperturas, el gobierno de la ciudad busca reactivar los comercios en puntos importantes de la Capital Federal. Además, continuará implementando agentes concientizadores para garantizar el aislamiento y los cuidados sanitarios en la vía pública.

Las tiendas abrirán de 11 a 21, día por medio, según la terminación de su DNI. Los terminados en par abrirán los días pares, mientras que los terminados en impar harán lo propio. El Microcentro de la Capital Federal se abrirá entre Leandro N. Alem, San Martín, Florida, Santa Fe, Carlos Pellegrini y Rivadavia.

Las zonas comerciales habilitadas son las que están en los alrededores de las intersecciones de la avenida Santa Fe con Callao, Pueyrredón, Coronel Díaz y Scalabrini Ortiz, y las cuadras entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo. Sobre Avenida Cabildo, podrán abrir los que estén entre Virrey del Pino y Olazábal.

En tanto a la Avenida Corrientes, se habilitarán las zonas que rodeen su intersección con Scalabrini Ortíz y Lacroze. También se habilitarán los que estén entre Cerrito y Boulogne Sur Mer. Sobre Avenida Córdoba, sólo se amparan las cuadras entre Lavalleja y Thames.

Asimismo, podrán retomar su actividad los comercios de la intersección Acoyte y Rivadavia, como también quienes se ubiquen en José María Moreno, entre Rivadavia y Guayaquil. Avenida Jujuy sólo estará habilitada entre Cochabamba y Juan de Garay.

Horacio Rodriguez Larreta informó además que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales. La movilidad de los trabajadores correrá por cuenta de las empresas o negocios que retomen su actividad.

Respecto al sector industrial, a partir de la próxima semana también retomarán su actividad aquellas compañías de la industria textil, maderera y metalúrgica, que tengan su protocolo aprobado. En vistas al Día del Niño -16 de agosto- también volverá a funcionar la industria del juguete.