Argentina en cuarentena: Fernández usó a Córdoba para advertir lo que no hay que hacer

En la provincia ya hay más de 2.250 acumulados de Covid-19.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:44

Al encabezar el anuncio sobre la extensión de la nueva cuarentena en Argentina en pleno brote del coronavirus, el presidente Albero Fernández sorprendió a la provincia de Córdoba por usarla como ejemplo de lo que no hay que hacer durante el aislamiento preventivo.

Si bien, en alusión a la curva de contagios e infectados, el líder del Frente de Todos reconoció que “estamos atravesando un momento creciente en todo el país”, se detuvo puntualmente en el caso de la situación epidemiológica que sufre hoy en día la provincia a cargo de Juan Schiaretti.

En ese sentido, Fernández también mencionó a las provincias de Santa Fe y Mendoza, otros de los distritos que siguen reportando nuevos casos de coronavirus a diario tras la flexibilización de las actividades durante el confinamiento.

“Miren lo que pasó en Córdoba mientras hubo cuarentena y miren lo que pasó cuando se liberó”, advirtió el Presidente.

Mostrando gráficos sobre la evolución de la curva del coronavirus, el jefe de Estado mencionó a los cordobeses para alertar a los argentinos sobre el aumento del riesgo de contagio que ocurre cuando la gente se relaja con la apertura de actividades flexibilizadas en la cuarentena.

“Con lo que llamamos cuarentena pudimos contener los casos y con el distanciamiento social lo único que hacemos es crecer en casos”, sentenció Fernández.

El Primer mandatario de los argentinos, volvió a defender con uñas y dientes al aislamiento obligatorio pese a la ola de críticas que llegaron a acusarlo de haberse enamorado de la medida extraordinaria que está vigente desde el 20 de marzo pasado para dar pelea al coronavirus.

En lo que va del brote de coronavirus, la provincia de Córdoba es una de las que mayor cantidad de pacientes acumulados registra, con un total de 2.256 personas alcanzadas por el Covid-19, de acuerdo a la contabilidad del Ministerio de Salud de la Nación.

Otras Noticias