Clave salvataje de la Nación a Jujuy para dar batalla al coronavirus

En el último reporte se detectaron 105 infectados en un solo día.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:06

Con más de 2.200 acumulados de coronavirus en Jujuy, donde rige la cuarentena absoluta con máximas restricciones debido al exponencial crecimiento en la curva de contagios, el Gobierno de la Nación otorgó un clave salvataje al distrito más complicado del NOA epidemiológicamente.

Para dar batalla al rebrote del coronavirus en el territorio jujeño, el Ministerio de Salud de la Nación reforzó el equipo médico en esa jurisdicción enviando un contingente de 15 especialistas integrado por 7 médicos, de los cuales 5 son terapistas, 3 son kinesiólogos respiratorios y otros 5 son enfermeros.

De esos 15 expertos en el área de salud, 7 ya se encuentran trabajando en tierras jujeñas para salvar la vida de las personas alcanzadas por el coronavirus que siguen con la enfermedad activa. Días atrás, las autoridades de Jujuy advirtieron ante el temor de colapsar el sistema sanitario.

En el marco de la emergencia sanitaria, la provincia vecina de Tucumán montó ocho hospitales de campaña donde se atienden a los pacientes leves de coronavirus. El grupo voluntario de especialistas enviados por la Nación está trabajando en las terapias intensivas, brindando servicios clínicos y de enfermería.

Desde el primer contingente de médicos que arribó a Jujuy, el gobernador Gerardo Morales se mostró muy agradecido a la gestión de Alberto Fernández y valoró el trabajo en conjunto llevado a cabo con el equipo médico local.



“Este equipo servirá para intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer las diversas áreas sanitarias”, resaltó Morales.

“Vamos a poder ver el impacto de las medidas que tomamos”, añadió el jefe de Jujuy y llamó a “detener el avance de esta enfermedad”.

De acuerdo al reporte que informó anoche el Comité de Emergencia (COE) de Jujuy, desde marzo hasta ahora la cantidad de pacientes acumulados de Covid-19 ya llega a 2.279, de los cuales 105 fueron detectados ayer en Perico, en capital, en Libertador General San Martín, en San Pedro y  en Palpalá.

Otras Noticias