Coronavirus en Argentina: se contabilizaron 5.241 nuevos casos, y 53 víctimas fatales

Continúa subiendo la ocupación de camas en el AMBA.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:08

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que en la Argentina se han sumado 5.241 nuevos casos de coronavirus, en el comienzo de un nuevo periodo de cuarentena que busca detener el ritmo de la enfermedad.

Desde la cartera dirigida por Ginés González García, se informó que desde que la pandemia ingresó en nuestro país se han reportado 196.543 casos de la enfermedad. En cuanto a los decesos, ya se cuentan 3.596 víctimas fatales.

En el día de hoy, se lamentaron 53 fallecimientos. En la provincia de Buenos Aires, dirigida por Axel Kicillof, se contabilizaron 3.586 nuevos casos, mientras que en la Ciudad Autónoma, conducida por Horacio Rodríguez Larreta, hubo 968 contagios.

En el resto de las provincias se destacan los reportes de Chaco (59), Río Negro (60), Santa Fe (78) y Santa Cruz (49), uno de los distritos que sufrió un importante rebrote del virus. A nivel nacional, la ocupación de camas para terapia intensiva llegó al 55,1%.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este número continúa por encima del 65%, lo cual no deja para nada conformes a las autoridades en la lucha contra el virus, y podría ser un factor elemental para retroceder en la cuarentena.

Otro punto clave, según el discurso del presidente Alberto Fernández, es el comportamiento de la juventud en relación al coronavirus. El líder nacional se concentró en este sector, al igual que los gobiernos de la Unión Europea.

Desde la cartera de Salud desplegaron un video que promociona la leche materna, en el contexto de la semana mundial de la lactancia, la cual, según se ha estimado, se realiza en alrededor de 170 países.

"Debemos reafirmar la necesidad de la leche humana para los primeros años de vida", anunciaron durante la conferencia de prensa matutina llevada adelante por Carla Vizzotti. El Gobierno estaría impulsando equipos de concientización al respecto.

Otras Noticias