Daniel Gollán, sobre el coronavirus: “La situación es preocupante, pero está controlada”

El ministro de Salud bonaerense habló sobre el avance del virus.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:49

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindó una entrevista en la que habló sobre la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el territorio más comprometido del país.

“La situación es preocupante, pero está controlada. En el AMBA, hay un promedio de 62% de camas de terapia intensiva ocupadas”, contó Gollán en una entrevista con Télam.

El médico habló sobre la ocupación de las camas de terapia intensiva y afirmó: “En la Ciudad el sector prestador privado está totalmente saturado y en el Gran Buenos Aires hay sanatorios que también lo están”.

Sobre esto, el líder de la cartera de Salud dijo que “es ridículo pensar que uno puede dividir cuando se necesite una cama”, en referencia a la posibilidad de que se realicen traslados de pacientes entre CABA y la provincia de Buenos Aires.

“La empresa de medicina privada, la obra social o la gente buscará su cama donde esté de un lado o del otro de la General Paz. Los hospitales recibirán gente de distritos de su alrededor. Hay que pensar epidemiológicamente”, señaló Gollán.

Por otro lado, el ministro afirmó que “el virus busca expandirse” y “se acelera el tiempo de duplicación” en el territorio bonaerense. “Nuestro objetivo es detener esa velocidad de crecimiento con tareas de prevención”, agregó.

El AMBA es la zona que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus de todo el país, y cada día suma más contagios tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad.

Según el parte epidemiológico vespertino de ayer, el territorio bonaerense sumó 3911 casos positivos y llegó a 114.573 en total, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo 1142 casos y un total de 59.708.

Otras Noticias