El diputado Cristian Ritondo destacó el consenso político en la reforma a la ley de quiebras

El legislador opositor dijo que es “una señal política concreta”.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:59

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, destacó el consenso alcanzado entre el oficialismo y la oposición para aprobar el proyecto de reforma a la Ley de Concurso y Quiebra. “Es una señal política muy concreta”, remarcó.

En el marco de la votación del proyecto –que fue aprobado con 250 votos a favor y sólo dos abstenciones-, el diputado parafraseó al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que abrió la sesión remarcando el consenso político como un “mensaje” hacia el sector privado.

El funcionario opositor aseguró que el aislamiento social generó “desafíos” que demandan respuestas rápidas a la clase política. En ese sentido, le agradeció al bloque oficialista y al resto de los opositores el tratamiento del tema como “complemento de la ley de moratoria”.

En ese sentido, Ritondo señaló que la clase política debe “poner todos sus esfuerzos” en la reactivación económica y ayudar a todos los argentinos a mantener su fuente laboral sin caer en un “estado de desesperación”.

 

“Hoy el desafío que tiene la política es tender esa mano. Poner todos los esfuerzos para que cada uno de esos argentinos puedan sostener su trabajo”, aseguró el legislador.

El titular de la bancada opositora hizo énfasis en la frágil situación económica que atraviesan miles de empresas a partir del aislamiento. “Esto también arruina a muchos proyectos de vida, muchas pequeñas empresas familiares que hoy están en una situación muy especial, pensando que pierden todo”, señaló.

“Para sostener esto tenemos que encontrar puntos en común entre oficialismo y oposición, y lo hemos hecho en el tratamiento de esta ley”, remarcó el diputado.

El proyecto de reforma de la ley establece la extensión de los plazos procesales para los concursos acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días. De esta manera, se establece una situación de emergencia para todas las personas jurídicas y humanas encuadradas en la ley hasta el 31 de marzo de 2021.