El exsecretario privado de Macri pidió que no se usen pruebas en la causa Vicentin

El celular de Darío Nieto fue secuestrado por la causa de espionajes.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:40

Darío Nieto, el exsecretario privado de Mauricio Macri, pidió ante la justicia que no se utilicen las pruebas extraídas de su celular para la investigación de la causa Vicentin. El aparato fue secuestrado el 25 de junio en el marco de la causa por el supuesto espionaje ilegal durante el mandato del expresidente.

En los últimos días trascendió la información de que en el celular de Nieto fueron halladas conversaciones con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, en el período en el que la empresa accedió a inmensos créditos de manera irregular, que hoy tienen a la firma en una situación delicada.

Desde entonces, el celular del exsecretario presidencial llama la atención de otras investigaciones. El fiscal federal Gerardo Pollicita, que está a cargo de la causa Vicentin, confirmó en los últimos días la información publicada por C5N, sobre una nota hallada en el móvil que sugiere comportamientos irregulares con la empresa santafesina.

"Hablá con Martín Mura (ministro de Economía de la Ciudad) por el préstamo a Sergio Nardelli por 10 palos. Que no lo lleven al directorio ni a la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera", reza la supuesta nota hallada en el teléfono de Nieto.

El abogado defensor, Gervasio Caviglione Fraga, le solicitó a la justicia federal de Lomas de Zamora que la información hallada en el teléfono de su cliente no se utilice para otra causa que no sea la original. La entrega del celular para otras investigaciones representa –según Fraga- una “directa e ilegal excursión de pesca”.

“Existe una continuidad de filtraciones ilegales sobre el supuesto contenido hallado en el celular, sobre supuestos hechos y circunstancias ajenas al objeto del sumario que conduce la Fiscalía Federal número 2 de Lomas de Zamora”, sostuvo Fraga ante el juez federal Juan Pablo Auge.

Además, el abogado remarcó que el exsecretario de Macri presentó una denuncia formal ante los tribunales federales de Comodoro Py, alegando que la información encontrada en el interior de su celular fue manipulada, fabricada y/o deformada.

Por otra parte, Nieto solicitó ante la justicia la prohibición de filtraciones respecto al contenido del celular, tanto para los magistrados, auxiliares y personal de seguridad involucrado en la custodia de los elementos secuestrados.