Está listo el convenio para que se haga la prueba de la vacuna contra el coronavirus

Se hará en el Hospital Militar Central.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:33

Tanto el coronel Sergio Maldonado, director del Hospital Militar Central, como el médico pediatra infectólogo Fernando Polack, firmaron un convenio para el inicio de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa “todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se han presentado voluntariamente”. Los ensayos se realizarán en el Hospital Militar Central a unos 15 mil voluntarios.

“Se preservarán sus datos (de los voluntarios) a fin de evitar cualquier posibilidad de afectar las decisiones tomadas -precisó la cartera- por la libre voluntad de los interesados”.

Polack, en una entrevista para Télam, explicó que con las pruebas sobre la posible vacuna contra el coronavirus esperan “tener respuestas sobre su efectividad a fin de este año”. “Ser parte de estos ensayos posiciona al país en lugar de privilegio para la distribución”, agregó.

“La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población -dijo Polack- en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado”.

Nuestro país fue seleccionado para avanzar con una de las fases de prueba de la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando las empresas farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE en conjunto.

La semana pasada, el ministro de Defensa Agustín Rossi había adelantado que ya se habían inscripto más de 15 mil voluntarios y que la convocatoria se había realizado únicamente al personal militar.

“La convocatoria se hizo aclarando que es voluntario, o sea, que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”, ratificó Rossi en una entrevista radial.