IFE cambia de nombre y aumentará la cifra del bono

El beneficio será distribuido en dos etapas.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:56

A partir del próximo lunes de 10 de agosto el Gobierno Nacional dará inicio a la tercera edición de pagos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El bono del ANSES será dispuesto en dos etapas, la primera corresponderá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, explicó que el orden en los pagos de este beneficio se desarrollará desde una aplicación electrónica, con el fin de “no tener que sacar turnos”.

El Ejecutivo discute un posible aumento del 70% respecto a la cifra actual del bono de asistencia social, con miras al contexto de vulnerabilidad que les espera a las familias tras la pandemia.

De confirmarse esta noticia, el total de la ayuda gubernamental a los grupos familiares en emergencia podría ascender a los 17.000 pesos, monto que comenzaría a cobrarse a partir de septiembre.

Esta ayuda post pandemia será llamada Renta Básica Universal y sustituirá al actual IFE.

El IFE arrancó como una medida excepcional para las familias que no tuvieron ingresos estables. El Estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar”, destacó Raverta.

Se pudo conocer que los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) seguirán dentro de esta nueva ayuda económica, a diferencia de los inscritos en el Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF), quienes serán excluídos.

Más de

Otras Noticias