Los shows de música sin público, listos para volver

Este sábado se oficializó el protocolo para actividades musicales pero sin público.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:12

El sector de la música presentó, este sábado, un protocolo para la realización de shows musicales en medio de la pandemia. Los mismos serán sin público.

Lo hizo ante el Ministerio de Cultura de la Nación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el Consejo Federal de Cultura y representantes de todo el país. El rubro lleva más de 130 días sin facturar.

Según el escrito presentado por los músicos del país, se permitirá realizar actuaciones pero deberán ser sin público, y solo en las zonas del país que ya estén en fase 3 y 4 del aislamiento

"Dicho protocolo podrá adaptarse a las siguientes fases de acuerdo a lo establecido por cada gobierno provincial y municipal”, explicaron. 

Las actividades permitidas serán el streaming, las grabaciones, los ensayos, las clases de música, los ensambles, entre otras cosas.

"Creo que esta reunión es el comienzo de una gran mesa de trabajo que vamos a profundizar en acciones y va a ser muy beneficiosa para las provincias, para los municipios y para el sector de la música", remarcó Lucrecia Cardoso, del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadaet) reconocieron que el sector ya sufría una fuerte crisis antes de la pandemia, que terminó de empeorar desde el 20 de marzo en adelante. 


"Cualquier paso que demos en reactivar la actividad es muy positivo porque si bien no somos una industria esencial, creemos que somos muy importantes, no solo porque necesitamos trabajar, sino porque alimentamos el alma y el corazón", concluyó Martín Alfiz de Aadaet. 

Otras Noticias