Marchas y banderazo contra la reforma judicial de Alberto Fernández

La convocatoria se organizó a través de las redes sociales. Así se vivió en distintos puntos del país.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:02

A través de las redes sociales, diferentes sectores de la oposición del país se convocaron para marchar contra el proyecto de ley de reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández. 

En todo el país hubo concentraciones este sábado por la tarde, bajo el lema "Basta de impunidad". Es que un sector importante de ciudadanos considera que la propuesta del presidente busca beneficiar a funcionarios kirchneristas, acusados de corrupción. 

En Twitter, la marcha se convocó bajo los hashtags #1AYoVoy y #NoALaReformaJudicial. Así lo hizo, por ejemplo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

"Mucha gente en el banderazo contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad. Hasta Evita vino! #1AYoVoy #1ANoALaReformaJudicial #1ASalimosALasCalles", tuiteó el político. 

Además de la marcha hubo un cacerolazo desde los balcones. Fue el miércoles pasado luego de que Fernández anunciara que el proyecto iría a Senadores.

La protesta se replicó en las ciudades más importantes del país y la mayor concentración se dio en la Ciudad de Buenos Aires. Allí otro grupo marchó hasta la Quinta de Olivos. 

Las ciudades de Rosario y Córdoba también concentraron una gran cantidad de gente con banderas, en auto y a los bocinazos, que reclamaron contra el proyecto de ley. 

En Mar del Plata, por otra parte, la concentración fue en la Plaza Colón. Lo mismo ocurrió en Mendoza, donde la gente se junto en la Peatonal Sarmiento.