Otro funcionario con coronavirus: el subdirector del PAMI dio positivo

Se trata de Martín Rodriguez, quien comenzó con los síntomas hace dos días.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:59

Siguen apareciendo casos de funcionarios gubernamentales con coronavirus y esta vez le tocó al subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez

Este sábado 1 de agosto se confirmó su diagnóstico tras practicarle un test porque es contacto estrecho de otro caso que ya había dado positivo.

El funcionario nacional adelantó en su perfil de Twitter que decidió autoasilarse, aun antes de saber que era positivo y cuando todavía no tenía síntomas.

"Fui contacto estrecho de un positivo hace una semana. Siempre supe que era una posibilidad: nuestra responsabilidad en la gestión del Estado nos mantiene permanentemente expuestos", explicó.

Del mismo modo que avisó que estaba aislado, lo hizo al conocer el resultado de los análisis. "Acaban de notificarme que di positivo para COVID-19", escribió. 

Al mismo tiempo, Rodríguez, remarcó la importancia de seguir los protocolos sanitarios para evitar más contagios. "Eso que está en los protocolos resultó clave", dijo.

 

Hace dos días, el funcionario del PAMI comenzó a presentar síntomas. "Cuando me recupere de los síntomas, voy a continuar mi trabajo desde casa, hasta que vuelva a negativizar. Sigamos cuidándonos. No aflojemos. Ya vendrán los días de sol", concluyó.

Rodríguez no es el primer funcionario en dar positivo y hace unas semanas ya le habían confirmado el diagnóstico a Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, que también usó su Twitter para dar la noticia.

Otras Noticias