Posse apuntó a la actividad social descuidada por los grandes contagios de coronavirus

El intendente desvinculó la actividad económica.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:34

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que la mayoría de los contagios de coronavirus que se reportaron se dieron en el contexto de una actividad social de la que no se tomaron recaudos y desligó a la actividad económica como agravante de la pandemia.

En una entrevista para Radio Mitre, el intendente dio un paso más allá y consideró que la reactivación de la economía, con protocolos sanitarios, creará una conciencia mayor en la población sobre los cuidados a tener en cuenta.

“Tengo la convicción de que el alto nivel de contagios de coronavirus, en su mayor medida -indicó Posse- se da por la actividad social sin recaudos sanitarios y no por la actividad económica”.

Por este motivo, el intendente que responde a Juntos por el Cambio calificó de manera negativa el hecho de creer “que hay un supuesto desencuentro entre la actividad económica y la salud”, dado que “la vuelta al trabajo creará conciencia para una mayor preocupación por las medidas de seguridad”.

El jefe comunal explicó que en su distrito el 100% de los centros de salud públicos son municipales y que “los testeos de manera constante permiten la detección temprana de contagios y evitan el colapso de la capacidad de camas y de terapia intensiva”.

“Desde hace ocho días la cifra de contagios y la de recuperados es la misma -señaló Posse- y eso nos permite tener una situación sanitaria manejable”.

Por otro lado, Posse se refirió a la inseguridad en el conurbano bonaerense y apuntó a los “presos liberados” que cumplen su condena de manera domiciliaria por el coronavirus, “sobre todo en la segunda parte de la cuarentena”.

A pesar de que en San Isidro existen 160 móviles y 1.680 cámaras de seguridad para monitorear las calles, Posse reconoció que “eso no alcanza y no subestimamos lo que está pasando o lo que pueda pasar”.