Salta: cómo sigue el esquema de la cuarentena tras el anuncio presidencial

El Comité Operativo de Emergencia lanzó un nuevo aviso.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:07

Luego de que el presidente Alberto Fernández instara ayer al cumplimiento del aislamiento social y preventivo en el marco de la emergencia sanitaria, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta avisó a la comunidad a cargo de Gustavo Sáenz que el esquema de la cuarentena seguirá siendo el mismo.

De este modo, hasta el próximo 9 de agosto, las autoridades sanitarias que asesoran al Gobierno del territorio salteño precisaron que las restricciones y autorizaciones alcanzadas hasta ahora en la cuarentena continuarán vigentes como están en toda la provincia.

Sin embargo, aclararon que en los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, al interior de Salta, donde regían normas y permisos particulares ya no estarán limitadas las actividades de manera diferencial, sino que adoptarán los horarios y modalidades del resto de la provincia.

Por lo tanto, para los salteños quedan habilitadas aun las reuniones familiares, siempre y cuando no sean con más de diez participantes por encuentro y solo podrán organizarse hasta las 22 horas, mientras que las cumbres sociales fuera del ámbito familiar no se permiten.

Las actividades habilitadas hasta las 22 horas, además de las reuniones familiares, son: el funcionamiento de los locales gastronómicos, siempre que los clientes no excedan el 50% de la ocupación del lugar y que concurran con una reserva previa.

Hasta ese mismo horario podrán seguir funcionando los almacenes de cercanía, drugstores, farmacias y despensas. En tanto, los comercios más grandes de Salta solo podrán recibir a los consumidores según la terminación del documento de identidad y hasta las 20.

Respecto a las actividades deportivas, el COE de Salta advirtió que el horario límite para realizar ejercicios seguirá hasta las 20, lo mismo ocurre con la pesca y las ceremonias en los templos religiosos. Finalmente, el transporte público de pasajeros sigue siendo solo para trabajadores esenciales.

Por otra parte, este viernes, en el marco de la crisis del coronavirus el gobernador Sáenz y el ministro Daniel Arroyo firmaron dos convenios (que implementan el Programa UNIR y Alimentar) para acompañar y contener a los salteños más vulnerables durante el confinamiento.

Otras Noticias