Suspenderán las tarjetas SUBE que no estén asociadas al permiso de circulación

La medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:01

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que será obligatorio asociar las tarjetas SUBE al permiso de circulación del personal esencial, y que aquellas que no lo estén, podrán ser bloqueadas.

La medida fue anunciada esta tarde con el fin de “evitar aglomeraciones y de garantizar que trabajadores esenciales puedan movilizarse en el transporte público”. Tendrá vigencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un certificado único habilitante para la circulación”, indicaron desde el ministerio.

Debido a esta nueva disposición del área de Trasporte, todos aquellos que estén habilitados a circular deberán registrar el número de serie de la tarjeta para evitar inconvenientes al momento de viajar.

La medida será aplicada “con el fin de ciudar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales”, indicaron desde la cartera dirigida por Mario Meoni.

Según informaron, fue jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con su secretario de Transporte, Juan José Méndez, quienes pidieron al ministerio que se aplique para disminuir la circulación de gente.

Cabe recordar que, por disposición del Ministerio de Transporte, en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, el transporte público solo se encuentra habilitado para aquellos que desempeñan tareas esenciales o poseen el permiso de circulación por 24 horas.

Sin embargo, en las últimas semanas, los propios usuarios denunciaron un aumento de la cantidad de gente que viajaba, sobre todo en los colectivos, e incluso se han visto algunas unidades circulando con más gente de la permitida.

Otras Noticias