Todo listo para probar la vacuna contra el coronavirus: el Hospital Militar firmó el convenio

La firma del acuerdo marca el inicio de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:09

Ya está todo listo para que la vacuna contra el coronavirus empiece a probarse en Argentina. El país junto a Estados Unidos y Brasil son quienes suscribieron al acuerdo.

A través de su director, Sergio Maldonado, el Hospital Militar Central será el eje de los primeros ensayos en seres humanos para probar la droga que podría llegar a terminar con la pandemia.

También formó parte del acuerdo el médico pediatra infectólogo Fernando Polack. "Todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se han presentado voluntariamente”, explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la Nación. 

En este sentido, desde la cartera que dirige Agustín Rossi, adelantaron que la identidad de las personas voluntarias que probarán el suero será reservada "para evitar cualquier posibilidad de afectar las decisiones tomadas por la libre voluntad".

Polack es el profesional que está al frente del estudio y ya había manifestado que para fin de año esperan "tener respuestas sobre su efectividad".  

El mismo médico también declaró que "ser parte de estos ensayos posiciona al país en el lugar de privilegio para la distribución". 

La vacuna contra la covid-19 fue elaborada por las empresas farmacéuticas BioNTech SE y Pfizer Inc. "La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población", explicó Polack.

Es por eso que el nuevo medicamento será probado en personas desde los 18 hasta los 80 años que nunca estuvieron infectadas. "Apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales", remarcó Polack.

Otras Noticias