Un ministro se sumó a los trabajos por el incendio en el delta del Paraná

El ministro tildó a la situación de "ecocidio".
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:51

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estuvo presente en el delta del Paraná para sumarse a los trabajos contra el gran incendio, y pidió que la justicia actúe sobre los responsables.

"Lamentablemente, el día de la Pachamama, nos tocó acompañar y trabajar junto con los y las brigadistas que están haciendo una tarea inmensa”, dijo el exdiputado en un comunicado.

Cabandié expresó que “impresiona ver la dimensión del daño que este ecocidio está causando sobre el humedal”.

Sobre este siniestro, el ministro afirmó que “los responsables de estas quemas tan dañinas para la salud de las personas y tan brutales con nuestra tierra tienen que pagar por lo que han hecho. Esperamos que la Justicia actúe como corresponde".

"Es inadmisible que en medio del terrible contexto económico que sufre nuestro país, los ministerios de Seguridad y Ambiente destinen millones de pesos para combatir incendios que nunca deberían haberse producido", finaliza el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además de Juan Cabandié también estuvieron presentes la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente, Soledad Cantero, y el presidente de la Administración de Parque Nacionales, Daniel Somma.

El incendio en las islas del delta del Paraná comenzó hace varios días y afectó también a la ciudad de Rosario, ente otras de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.

Numerosas dotaciones de brigadistas de Nación y de las provincias vecinas se encuentran trabajando en la zona con aviones hidrantes y helicópteros con el fin de controlar la situación y apagar las llamas para que el fuego no siga avanzando.

Otras Noticias