Al final, los vuelos no volverán a funcionar el 1 de septiembre

Así lo aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:56

Finalmente el transporte aéreo no volver a operar el 1 de septiembre. Así lo aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

“Hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”, dijo el funcionario nacional.

El ministro hizo estas declaraciones en un foro virtual de la Fundación Mediterránea donde también habló sobre las inversiones que se vienen para el transporte del país en los próximos años.

Meoni dijo que "están en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

En este sentido, expresó que esperan que "el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días". Sin embargo, todo dependerá de cómo avance la elaboración de los estrictos protocolos sanitarios necesarios para viajar. 

"Será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”, remarcó. 

De momento, hay algunos vuelos que están funcionando, y son los de cabotaje y otros internacionales. "Esperamos que se vayan incrementando", aseveró.

Sin embargo, la orden es clara: hasta que no haya una vacuna pensar en "volver a la normalidad" será muy difícil. 

 

Otras Noticias