Alberto Fernández anunció la implementación de perspectiva de género en la obra pública

Además, se crearán Centros Integrales de Género en todo el país.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:18

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para anunciar la implementación de perspectiva de género en los proyectos de toda la nación.

En voz del mandatario, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Gobierno anunció que el diseño de las obras públicas de todo el país.

No quiero vivir en una sociedad con ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda. Quiero vivir en una sociedad con ciudadanía más allá de la identidad de género que cada uno tenga, y poco a poco lo estamos haciendo”, sostuvo el presidente Alberto Fernández.

Desde la Quinta de Olivos, la encargada de abrir la conferencia fue la ministra Alcorta, que anunció un plan de creación de Centros Integrales de Políticas de Género y Diversidad, que tendrá su puntapié inicial en una obra de 700 m2 en Santa Rosa (La Pampa).

Por su parte, Galmarini remarcó la importancia de un mayor protagonismo de las mujeres en el desarrollo productivo. En ese sentido, aseguró que en en el Plan Argentina Hace, se exigirán cooperativas paritarias (misma cantidad de hombres que de mujeres) en los proyectos relacionados a las redes cloacales.

El ministro Katopodis remarcó además que dentro del plan federal tendrán prioridad aquellos proyectos que lleguen desde cada municipio con el aval de las carteas de Género locales.

 

Mediante una videoconferencia también participó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que anunció que el Centro de Atención Integral de su municipio llevará el nombre de la primera mujer en lograr ser cacica en Sudamérica, una india quilmeña.

Por último, Fernández cerró su conferencia recordando a Micaela García, quien ayer hubiese cumplido 25 años. “Vamos a regalarle a Micaela la sociedad que ella no tuvo, porque un violento frustró sus sueños”, completó el presidente.

Otras Noticias