Alfonso Prat-Gay, contra el Gobierno y la cuarentena: “No se hizo lo que se tenía que hacer”

El economista criticó las medidas tomadas para enfrentar la pandemia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:38

El exministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, criticó las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que la Argentina será uno de los países más afectados cuando se vean los números finales.

El exfuncionario durante el gobierno de Mauricio Macri remarcó que el promedio de decesos cada millón de habitantes es de 100, mientras que el promedio mundial es de 90. En esa estadística entran también países como China, que cuenta con casi 1.400 millones de habitantes y prácticamente ya superó la enfermedad.

“Es un absurdo compararse, me parece que no tiene ningún sentido, pero como es el terreno al que nos llevó siempre Fernández... Es el 'vamos ganando' de las Malvinas”, afirmó Prat-Gay.

En ese sentido, el economista criticó las populares filminas con las que Alberto ha explicado el avance de la pandemia en cada conferencia de prensa desde el inicio de la cuarentena. “En general están mal y, cuando están bien, resulta que termina peleándose con varios países”, sostuvo.

Según el extitular de la cartera de Hacienda, tres de cada cuatro países tienen menos muertes por coronavirus cada millón de habitantes. “Nos vendieron que la cuarentena era la solución”, disparó en diálogo con LN+.

En línea con el resto de la oposición, el exministro expresó su disconformidad con el aislamiento: “No se hizo lo que se tenía que hacer. Hubiera tenido sentido si en el ínterin el Gobierno hace el esfuerzo que le corresponde, establecer la alternativa a la cuarentena eterna que no podés tener”.

Respecto a la depresión económica, Prat-Gay reconoció que la pandemia afectó también al resto de los países, aunque “la respuesta de la Argentina lo potenció”. En vistas a un escenario post-pandemia, las proyecciones del economista no son demasiado alentadoras.

"Vamos a estar entre los países más afectados, por lo que el Gobierno dice que es la pandemia y lo que nosotros decimos que es la cuarentena poco inteligente".

Otras Noticias