Con una particular estrategia, La Pampa regresó a la fase 5

Se reabren las actividades económicas en la totalidad de la provincia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:16

Para poder reactivar la economía, la provincia de La Pampa adhirió a un sistema de trazabilidad, el cual es voluntario y propone el aislamiento de las personas que tuvieron contactos estrechos con pacientes positivos de coronavirus para evitar seguir propagando la enfermedad.

Por lo tanto, a través de este estratégico sistema que intenta controlar la situación epidemiológica del coronavirus, el territorio pampeano volvió a recuperar fase 5 de la cuarentena obligatoria y con ellos las habilitaciones de más actividades.

El aislamiento en La Pampa estaba siendo administrado de acuerdo a la curva de contagios en sus localidades, 5 de las cuales debieron retroceder a fase 1 del confinamiento luego de una propagación que hizo saltar de 8 a 169 infectados.

Se trata de las ciudades Santa Rosa, la capital de La Pampa, General Pico, Toay, Catriló y Macachín, las cuales tras estabilizar la curva ascendente de contagios de coronavirus vuelven a reabrir las actividades permitidas en la última etapa de la cuarentena.

Cabe recordar que, en la provincia a cargo de Sergio Ziliotto el retroceso de la medida extraordinaria impuesta por la Nación desde el 20 de marzo pasado ocurrió a causa de las reuniones sociales que se llevaron a cabo por las celebraciones del Día del Amigo en Catriló.

Lo sucedido tuvo gran repercusión en el distrito pampeano, puesto que, significó un escándalo para el Poder Judicial, teniendo en cuenta que del asado donde salieron varias personas infectadas participaron dos jueces, un fiscal y un reconocido empresario.

Sin embargo, el escenario de La Pampa hoy es otro, ya que el gobierno de Ziliotto reabrió todas las actividades económicas de la provincia, con atención al público de lunes a sábados de 8 a 20 horas, misma franja horaria en que se podrán realizar salidas recreativas y deportivas.

Sin embargo, seguirán postergados los rubros del turismo en La Pampa, los espectáculos artísticos y deportivos, los parques, las reuniones sociales y familiares, estas últimas por respeto al decreto que firmó el presidente Alberto Fernández.

Otras Noticias