El Gobierno aplicó una millonaria multa a Edesur

Se debe a incumplimientos en materia de seguridad pública.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 18:22

En medio de las reiteradas quejas por los cortes de luz, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edesur con una multa de 167,8 millones de pesos.

Desde el organismo gubernamental explicaron en un comunicado que esto se debió a “incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a 2018 y 2019” por parte de la distribuidora de electricidad.

La sanción fue formulada tras haber confirmado más de 3 mil casos de anomalías con respecto a la seguridad eléctrica en el tendido de la vía pública y por “deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos” de la empresa.

Edesur había sido denunciada en julio de 2019 por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora por “incumplimiento a las normas de seguridad” en el mencionado municipio.

Luego, en el año 2018, la empresa de electricidad recibió otra acusación tras un incendio en una vivienda del partido de Ezeiza, el cual se originó por una anomalía en una instalación eléctrica ubicada en la vía pública.

“Se tuvo en consideración el reclamo de usuarios y usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones", afirmaron desde el Ente Regulador.

Con esta multa, el organismo busca brindar respuesta a los más de 40.000 reclamos de los usuarios que quedaron pendientes de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, en el que el servicio de luz tuvo un gran aumento.

Esta no es la primera vez que Edesur recibe una sanción por parte del ENRE. Ya en mayo de este año la sancionó por un valor de 108 millones de pesos, junto a la empresa Edenor, “por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución" por falta de servicio.

Otras Noticias