El gobierno de la provincia de Buenos Aires desestimó la posibilidad de flexibilizar la cuarentena

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:04

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco aseguró que, con los números de contagios diarios que se registran en la actualidad, “avanzar en una flexibilización no es una posibilidad en el AMBA”.

En conferencia de prensa, el funcionario bonaerense consideró “muy peligroso” que en este momento de la pandemia se piense en continuar abriendo actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a las posibilidades de que, para el verano, la temporada turística repunte en la provincia, Bianco definió como “prematuro” el momento para hacer aseveraciones, dado que “de no contenerse la pandemia, es muy difícil tener una temporada turística normal porque lo que lleva el virus de un lado a otro son las personas”.

Asimismo, el jefe de Gabinete advirtió que, “si hay una circulación muy alta, como en una temporada normal de gente que va a la costa atlántica o a algunos otros destinos turísticos de la Provincia, eso puede generar un efecto de contagio muy fuerte”.

“Si está controlada la pandemia a fin de año difícilmente la gente tenga intenciones de irse a pasear al exterior, en este sentido creemos que podría ser una temporada muy exitosa”, opinó Bianco.

Por su parte, el funcionario de Axel Kicillof se indicó que 2.904 nuevos contagios de coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la Provincia, y el total acumulado creció a 151.264 infectados.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay 1.565 personas en las unidades de terapia intensiva del país, que representan al 56,8% del total. En cuanto a la zona de AMBA, el porcentaje de ocupación sube a 66,7%.

En la jornada de hoy, la cartera registró 28 nuevos perecimientos que corresponden a 20 hombres, 14 de ellos residentes de la provincia, y 8 mujeres, 6 bonaerenses. El total acumulado de fallecidos ascendió a 4.634 víctimas fatales.

Otras Noticias